Ponentes

David Aguilera

Co-fundador de Nelio Software. Lidera el análisis y diseño de los servicios de Nelio Software, así como el soporte a los usuarios. Es Doctor en Computación por la UPC y siempre ha estado interesado en una gran variedad de áreas, incluyendo el modelado conceptual, la realidad virtual y la impresión digital en 3D. Contribuye muy activamente en la comunidad WordPress, habiendo participado en meetups, seminarios y en la WCEU.

Rafael Poveda

Rafa es evangelizador de Software Libre y de WordPress. Ha estado trabajando como desarrollador de WordPress desde 2007, ayudando a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online, utilizando WordPress como herramienta principal. También da cursos de WordPress y formación in-company para desarrolladores de WordPress.

En la Comunidad de WordPress, Rafa es validador de cadenas para WordPress en español, administrador de los foros de español, co-organizador de WordCamp Sevilla y los meetups de WordPress de Sevilla, ponente habitual en Meetups y WordCamps, y co-autor del libro “WordPress para Dummies”.

Ángel G. Zinsel

Fan de WordPress y del contenido. Soy más corredor de fondo que sprinter por lo que me gustan los proyectos largos, y por supuesto, con contenido. Anteriormente, muy involucrado en la comuniad Joomla!

Actualmente, lanzando WordPress Combo, fundador de guiaRetiro 2012-14 y con idea de relanzarlo a partir de 2018. Desarrollo de la web, el contenido y socialmedia de tuNuevaInformacion (2012-14). Desarrollo y contenidos consuladosierraleona.es y visasandcertificates.com desde 2012 (Joomla), y actualizado a WordPress en 2016.

Anteriormente, casi 20 años en producción y postproducción audiovisual (1993 a 2012) y antes diseño gráfico principalmente entre 1988 y 1995. Antes todavía soporte técnico y SysOp de Atari España.

Laura Díaz Adánez

Soy Laura, tengo 22 y soy de Bilbao. Estudié un ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes y luego un ciclo superior de aplicaciones multiplataforma.

Actualmente trabajo en la empresa en donde hice las prácticas del ciclo superior, es una pequeña empresa de diseño gráfico y web, yo me encargo de toda la parte web y en estos dos años que llevo trabajando con WordPress he ido adquiriendo experiencia en mi trabajo llevando a cabo desarrollos que me han hecho aprender cuales son los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de desplegar un proyecto con WordPress.

Quiero compartir mi experiencia con la comunidad.

Alejandro Sevilla Fuentes

Socio y fundador de Actycrea, un estudio de producción digital. Programador Fullstack con más de 10 años trabajando a diario con WordPress.

  • Pasatiempos favorito: molestar en la oficina.
  • A medio camino entre gestión de proyectos y experiencia de usuario.
  • Profesión frustrada: Director de Arte.
  • Amante de la música electrónica y de las playas de arena blanca.
  • Asegura que no come nunca nada que tenga ojos ni testículos.

Marco Russo

¿Qué hago actualmente?

Actualmente trabajo como líder técnico, ayudo a supervisar, asistir y capacitar al equipo en la aplicación de las buenas prácticas de desarrollo de software sobre las tecnologías del departamento.

Responsable de la línea técnica, herramientas, frameworks e impulsador de metodologías ágiles de desarrollo.

 

¿Qué he hecho antes?

Anteriormente he trabajado en proyectos que han supuestos grandes retos técnicos para grandes consultoras. Siempre orientados a back-end.

 

¿Qué me gusta?

Escribir bien, además de todo lo relacionado con las nuevas tecnología, desde buenas prácticas de escritura de código, su almacenamiento y control, despliegues, estructura de servicios asociados a servidores y formas correctas de optimización de tráfico en los servidores y servicios web.

Santiago Jiménez Hernández

En 2005 empiezo a colaborar con una radio local como locutor y DJ y me decido a ayudar a algunos programas compañeros a crear su blog con un CMS que empezaba a sonarnos, WordPress.

Me enamoro de este gestor de contenidos y desde entonces, a base de codos con el codex y de compartir conocimientos, he trabajado para medios de comunicación en el desarrollo y gestión de sus sitios web, para el departamento de marketing de multinacionales (redes de blogs) y desde 2016 para una compañía de comunicación social como desarrollador de proyectos WordPress.

De forma paralela a mi trabajo, siempre he seguido desarrollando y estudiando WordPress por puro placer, hasta que en 2017 decido invertir este tiempo en propulsar la comunicación libre, para la cual WordPress es su mejor aliado.

En julio de 2017 asumo el desarrollo de la nueva web de Ágora Sol Radio, una plataforma de red de podcasts y emisión en directo 24 horas que presento en octubre del mismo año y a la que actualmente seguimos añadiendo mejoras, funcionalidades y optimizaciones.

Juan Hernando García

He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente.

Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter semanal de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra que organizo y más cosas que siguen surgiendo.

Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en Twitter y en mi web.

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España. Orgulloso Brand Ambassador de SiteGround España y YITH.

Creador del blog Ayuda WordPress y de los libros WordPress: La tela de la araña y 1.001 Trucos WordPress.

Puedes encontrarme casi en cualquier momento del día en el Slack de WordPress España y en mi twitter.

Jaime Garmar

Conocí WordPress gracias a un encargo, en la parte creativa, para la maquetación de una plantilla dirigida a otra empresa (año 2013) y, al quedarme fascinado con la facilidad de uso y libertad creativa que ofrece WP, hoy en día me dedico en gran parte al diseño web y asesoramiento para emprendedores que quieren usar WordPress para su proyecto personal o empresarial, tanto para el diseño y funcionalidad, como los pasos para el lanzamiento y mantenimiento.

+ info en https://clubwpress.com/quien-soy/

Piccia Neri

Piccia Neri is a WordPress consultant, graphic designer, creative director and photographer. Over the course of 2.5 decades, Piccia has gathered together an extremely varied portfolio that spans from global corporations to venerable cultural institutions.

CAREER HIGHLIGHTS:

  • Editorial design for Shell Syria
  • Editorial and marketing material design for National Gallery, London
  • Editorial and marketing material design for Tate Gallery, Liverpool
  • Editorial and marketing material design for British Council, London and on location in Shanghai, China
  • Editorial design for British Museum, London
  • Creative direction of the design department at the British Film Institute, London, for 4 years and then ongoing as a freelance. Brand guardian as well as responsible for creative direction and design of all marketing aspects (online and offline) of major film season campaigns, film distribution and the various film festivals produced by the BFI. Delivered workshops and created educational programs for the BFI, in conjunction with University of Middlesex and University of the Arts, London.
  • Creative direction, editorial, web and marketing design for a number of film festivals and institutions, including: Bird’s Eye View Film Festival, Palestine Film Foundation, London Turkish Film Festival, Hors Pistes Film Festival (Pompidou Centre, Paris), BFI Lesbian and Gay Film Festival, BFI Future Film Festival, BFI London Film festival and more.
  • Freelance experience with top London agencies working on giant multinational brands, from Unilever to Diageo.
  • 5+ years experience as freelance designer in the art department of the Sunday Times Magazine.
  • On the board of the Chartered Society of Designers as vice-president from 2013 to 2016.

CURRENT ACTIVITY:

Piccia now runs her own agency, dedicated to tailoring brands and marketing-driven websites that increase sales for high-achieving businesses and entrepreneurs, using WordPress as her beloved tool of choice. She plays to her strengths and concentrates on delivering outstanding design experiences for her clients, while also educating and coaching them on the importance of content marketing and SEO – and how brochure sites really don’t have much reason for existing. Piccia is working on a couple of projects that will allow her to scale her WordPress business via multisite and site cloning, creating recurring revenue streams. She is also in the planning stages of her own membership site where she’ll sell her photography, up to now distributed via stock sites such as iStock, Shutterstock, Fotolia and so on.

EXPERIENCE AS AN EDUCATOR:

  • Created and ran a workshop and competition for a live project (BFI FUTURE FILM FESTIVAL) for design students from University of London and Middlesex University, London, for 4 years. The project had a website with blog and forum for the students to document their experience.
  • Photoshop and web design tutor for Photography Course London, a photography school in Shoreditch.
  • Visiting lecturer at Camberwell College of Art on Lightroom and photography and design-related subjects.
  • Tutorials and workshops on my blog and for my own clients.

Web: https://www.piccianeri.com

Twitter: https://twitter.com/Piccia

Oscar Abad Folgueira

Desarrollador, programador y entusiasta de WordPress.

Utilizo WordPress desde hace más de 10 años y poco a poco he ido aprendiendo más sobre este fantástico gestor de contenidos.

Coorganizador del grupo de WordPress Amurrio.

Actualmente me dedico al desarrollo de webs en WordPress / WooCommerce así como a la programación de plugins.

Blogs:

Podcasts:

  • Genesis Total
  • Dinamización Tecnológica y WordPress
  • El Podcast de Genesis Framework

Samuel Aguilera

Samuel es uno de esos niños de la década de los 70 que desde el minuto cero sintió atracción por la informática, iniciándose en su infancia en el mundo de los 8 bits y desde entonces creciendo en paralelo con los avances tecnológicos, el salto a las comunicaciones electrónicas en los 90 con los BBS (Bulletin Board System) y los inicios de internet con un modem de 2400 baudios, creando webs de HTML puro hechas a mano cuando no había otra cosa, hasta llegar a WordPress en el año 2005, como casi todo el mundo por aquél entonces usándolo para crear un blog personal.

La inmersión en WordPress continuó desarrollando plugins y publicando algunos de estos en el repositorio oficial de WordPress.org con más de 100.000 instalaciones activas a día de hoy. Prestando servicios de mantenimiento preventivo y asistencia técnica a terceros por cuenta propia.

A día de hoy Samuel trabaja en la empresa Rocketgenius Inc. creadora del famoso plugin de formularios Gravity Forms como miembro del equipo de soporte técnico.

José Ángel Vidania

Soy diseñador y desarrollador web freelance de Alcalá de Henares y llevo utilizando WordPress como herramienta de trabajo desde finales de 2005.

También soy formador de cursos de WordPress y WooCommerce presenciales en la academia Ondas Formación de Alcorcón desde 2013.

Twitter: @JAVidania o @VdeVidania

David Navia Matas

Humano y geek.

Desarrollador web y WordPress desde 2008, amante del UX y de las interfaces de usuario. Participa activamente en la comunidad WordPress España, ya sea evangelizando sobre buenas prácticas, traduciendo plugins, o como ponente en Meetups y WordCamps.

Ahora estoy jugando a ‘Elige tu propia propia aventura‘ en davidnaviaweb.com. También me puedes seguir en redes como @davidnaviaweb

Javier Casares

Utilizando WordPress desde la versión 1.5, soy el responsable de WordPress Danger [wpdanger.com], una herramienta que hace un análisis y detección de varios elementos de sitios con WordPress.

También tienes disponible el libro WPdanger: Seguridad WordPress de forma gratuita. Puedes encontrar más de mi y contacto en [javiercasares.com].

Beatriz Lavela Pérez

Me llamo Beatriz y soy cordobesa de nacimiento y malagueña de adopción. Desde que terminé la carrera en la UCO he trabajado en Málaga desde programación Java, ERPs, gestionando equipos…

Ahora estoy embarcada en mi aventura personal con Wadda, donde hacemos desarrollo web, muchos sobre WordPress.

Me podéis encontrar por la meetup de Marbella, donde ayudo con la organización.

Me gusta: tejer, mis niños, programar, la cerveza, pasear, hablar, curiosear… No tiene que ser en este orden

Twitter: @BeatrizLavela

Jepser Bernardino

Frontend Engineer y WordPress expert de Guatemala con 7 años de experiencia viviendo en Barcelona.

Trabajo para Typeform como Tech Lead . He creado el primer artículo conversacional del mundo (https://www.typeform.com/blog/human-experience/cui/), desarrollé un plugin para WooCommerce en Centro América que permite pagos en línea con entidades locales.

Luis Herranz

Ingeniero de Sonido, Software y emprendedor. Empezó en 2011 con TrainYourEars.com, una empresa de software para Ingenieros de Sonido.

También fundó HertzLovers.com, una empresa de paneles acústicos open source. Ahora es CTO y cofundador de Worona.org, una empresa de Progressive Webs Apps para WordPress.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito del desarrollo y el open source.

Alejandro Gil Mialdea

Empecé pronto a trabajar por mi cuenta, creando una agencia de marketing y desarrollo web. A su vez, he participado en la organización de eventos que me han permitido seguir en continuo aprendizaje y contacto con el sector en el que me desenvuelvo.

Durante toda mi trayectoria he tratado de especializarme, aprendiendo en profundidad las entrañas de WordPress; plataforma a la cual he dedicado, y dedico, gran parte de mi tiempo.

Ibon Azkoitia

Muy buenas, soy Ibon Azkoitia y no tengo una biografía como tal… soy de Bilbao pero actualmente vivo en Madrid y trabajo en SiteGround como coordinador de eventos.

Colabora de forma activa en la comunidad de WordPress, Organizador de la Comunidad WordPress Bilbao, ayuda a nuevos organizadores de Meetups y colabora en la página de la Comunidad WordPress España y en las traducciones de WordPress.

Digamos que mi vida está muy orientada a WordPress y su comunidad.

Rocío Valdivia

Enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales.

Trabajo en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central.

Con más de 8 años de experiencia con WordPress donde me especializé en la herramienta Buddypress para el desarrollo de redes sociales. Tuve el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014).

Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015, 2016 y 2017. Co-autora del libro “WordPress para Dummies” (2012), moderadora de los foros en español de WordPress, validadora de las traducciones de WordPress y BuddyPress.

Pablo Moratinos

Soy consultor de marketing online en 3ymedia.net y me enamoré de WordPress en el 2006, cuando publiqué mi primer post.

Me paso la vida entre SEO, SEM, Analítica web, Community Management y WordPress y me encanta lo que hago.

Ángel Benito

Abogado y DPO (Delegado de Protección de Datos) con alta especialidad en Internet.

Ha sido profesor de Legalidad en la Cámara de Salamanca, y de Gestión Legal en IME Business School de la Universidad de Salamanca.

De 1999 a 2017 fue el Legal Counsel del histórico portal de Internet «El Rincón del Vago» y asesoramiento en otros proyectos del Portal de Orange España.

Es CEO del proyecto jurídico digital Normasdeinternet.com.

Jose Ramón Padrón

José Ramón es un apasionado de la atención al cliente y las ventas desde hace 18 años, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm. Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

Feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente adicto a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión, trabajo, diversión y devoción por empleados y clientes.

Actualmente es además co-organizador de la Meetup de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria, co-organizador de la WordCamp Gran Canaria y es organizador en el equipo de contenido de la WordCamp Europe 2018 en Belgrado.

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.

Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros.

Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Twitter: @fpuenteonline

 

Ana Cirujano

Me licencié en Sociología en 2005 y nunca he dejado de formarme: Diseño multimedia, Dirección Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress…

He trabajado durante diez años como diseñadora editorial y, desde 2016, soy autónoma y me dedico a hacer páginas web para pymes con WordPress.

Colaboro activamente en la Comunidad WordPress desde 2017, compartiendo conocimiento, traduciendo plugins y participando en los foros de soporte.

Web: Ana Cirujano

Nando Pappalardo

De entre los empresarios más exitosos del campo de los temas para WordPress, ha sido uno de los primeros italianos en hacer su nombre conocido en el campo del mercado internacional entre los productos más vendidos.

Fundador de Your Inspiration Web, una comunidad italiana reconocida sobre el campo de diseño web, hoy es el CEO de Your Inspiration, una compañía de comunicación y formación cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores web a mejorar y a beneficiarse sabiamente de las oportunidades del mercado.

Javi Guembe Vales

Me considero emprendedor aunque trabajé muchos años por cuenta ajena antes de atreverme a seguir mi propio camino.  Soy fundador de UniversoSM (consultoría Internet – Desarrollo WordPress) e inversor-asesor-creador de otros proyectos en Internet.

Conozco WordPress desde su prehistoria (cafe2log) y mis primeros WP los instalé en 2005. Fui muy curioso respecto a CMS desde el año 2000, tras mis primeros pinitos en HTML desde 1996.

En su momento creé la mayor comunidad sobre televisión que hubo en España y posteriormente más proyectos. El más destacado fue el blog esTwitter.com que gracias a su éxito dio lugar a grandes oportunidades como escribir y publicar el libro «Twitter para Dummies» (Planeta), ser formador y ponente del tema, y colaborar en distintos medios de comunicación nacionales y locales, sobre todo radio, prensa y revistas.

Ana Jiménez

Soy Ana Jiménez, Speaker Internacional con más de 2 años de experiencia

Ayudo a potenciar la Marca Personal de profesionales independientes a través del Diseño Web Estratégico, el Personal Branding y el Marketing Digital.

Soy consultora estratégica, mentora, profesora y speaker internacional de marketing digital.

Autora del #1 Bestseller Amazon Mundial “Cómo dar Glamour a tu Marca Personal” en las categorías: Woman in Business, Personal Success y Economía y Empresa.

Creadora de 1er Canal de Podcast en habla hispana sobre Marca Personal “Triunfa con tu Marca Personal”; y del PINK TEAM, la primera comunidad de formación continua sobre Marca Personal.

Fundadora de Emprendivas, una Comunidad Online de Mujeres Emprendedoras que ya cuenta con miles de seguidoras a nivel mundial.

Editora del blog anajmnez.com que acumula cientos de visitas diarias. En él encontrarás muchos tips sobre cómo posicionarse como Referente Líder del sector potenciando la Marca Personal y destacando frente a la competencia.

Mis especialidades son: Marca Personal, Diseño Web, Personal Branding, Redes sociales, Embudos de Ventas, Automatizaciones, Email Marketing, etc… Con conocimientos en un sinfín de herramientas tanto gratuitas como de pago que potencien los perfiles profesionales en Internet.

Como ponente he tenido la oportunidad de participar en más de 30 eventos internacionales en España y Latinoamérica.

Podéis ver más de mi y mis conferencias en: https://www.anajmnez.com/conferencias/